Jorge Oñate homenajeado por el congreso de la república – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

Jorge Oñate homenajeado por el congreso de la república

Los aportes culturales del fallecido cantante de música vallenata Jorge Oñate fueron exaltados la tarde de este miércoles en el Salón Elíptico del Congreso de la República, con un homenaje solemne al que acudieron los familiares más cercanos del denominado Jilguero de América.

En el homenaje, su hijo Jorge Daniel Oñate Zuleta, en representación de la familia, recibió de parte de los congresistas José Alfredo Gnecco y Alfredo ‘Ape’ Cuello una serie de reconocimientos, entre ellos la Orden del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz con placa de oro.

Jorge Daniel Oñate agradeció en sus redes sociales el homenaje a su padre. “Agradecido con el @senadogovco y la @camaracolombia por tener en cuenta el nombre de mi padre #JorgeOñate para rendirle un homenaje póstumo a su incalculable aporte al folclor vallenato y a su papel como exrepresentante a la Cámara”, escribió en su cuenta de Instagram.

Conocido como ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’, Jorge Oñate logró cerca de 25 discos de oro, siete discos de platino y seis de doble platino. No obstante, su vida fue más allá de la música e incursionó en la política como concejal de su pueblo natal (La Paz), más adelante diputado por el departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en diversas oportunidades.