La versión 55 del festival vallenato ya tiene fecha y homenajeado – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

La versión 55 del festival vallenato ya tiene fecha y homenajeado

A través de sus redes sociales la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata anunció que la versión 55 del Festival Vallenato y quinto Rey de Reyes, se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2022, retornando esta celebración a su fecha oficial.

“Les presentamos el afiche del 55 Festival de la Leyenda Vallenata V Rey de Reyes, en homenaje al maestro Jorge Oñate. Del 26 al 30 de abril los esperamos”, escribió la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata en sus redes sociales, causando emoción entre sus seguidores, quienes desde ya cuentan los días para de nuevo bailar al ritmo de los cuatro aires del vallenato.

El afiche presentado, conserva el diseño original del presentado en el 2019 y cuyo título fue ‘Los tiempos dorados del vallenato’, el mismo que conoció Jorge Oñate cuando estaba con vida y que, por la pandemia no se pudo realizar. Era la versión número 53, y además rendía un reconocimiento, al recién homenajeado Rosendo Romero.

Por otro lado, cabe recordar que anteriormente el concurso de ‘Rey de Reyes’ se realizaba cada diez años, pero en una decisión de la entidad organizadora del evento, se acordó hacerlo cada cinco años. Esta será la primera vez que se realizará en ese intervalo de tiempo.