Noticias

AUDIO EN VIVO

Martín Elías, el artista que más se escucha en plataformas digitales

El número de reproducciones de las canciones del fallecido artista vallenato, Martín Elías en Spotify; Napster y Deezer aumentó a 566,7% . Siempre que un artista muere el número de reproducciones aumenta”, dijo Luis Gabriel Castillo, gerente para la región andina de Deezer.

El vallenato es uno de los géneros predilectos en Colombia. Como cualquier otro tipo de categoría musical, esta también sonó en discos de vinilo y, ante el oleaje constante de la era digital, sigue reproduciéndose en los supervivientes discos compactos, mejor conocidos como CDS’s. Han surgido nuevas plataformas que han hecho un ‘quítate tú para ponerme yo’ a los discos compactos. Se trata de las emisiones continuas, término que se utiliza para reproducir material audiovisual grabado, como las películas o canciones por internet.

Las plataformas que ofrecen la música vía online, como Spotify; Napster y Deezer, están disponibles para dispositivos móviles inteligentes y computadores, por lo que un CD es un elemento casi obsoleto ante esta tecnología.