Poncho Zuleta se recupera de operación en su hombro – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

Poncho Zuleta se recupera de operación en su hombro

El cantante vallenato Poncho Zuleta dio un parte positivo sobre su salud tras someterse a una cirugía en su hombro y codo derecho luego de sufrir un accidente en su finca ‘Mi Salvación’ el pasado 6 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, el maestro informó que todo salió bien en la cirugía y ahora está en proceso de recuperación.

Por otra parte, el especialista que estuvo a cargo del procedimiento, el Doctor Mauricio Largacha, habló sobre el proceso para colocar la prótesis en el cantante, el cual tomó alrededor de cuatro horas.

“Se le retiró la placa y los alambres de las dos cirugías anteriores. Se le corrigió con el reemplazo de hombro con una prótesis reversa y una placa para neutralizar la fractura. Por fortuna no hubo ninguna complicación dentro de la cirugía. Ahora está en proceso de recuperación. Experimentará una mejoría muy importante, especialmente desaparecerá el dolor que sentía en su hombro desde hace muchos años. Confiamos en que evolucione bien y se estima que en unas ocho semanas pueda volver a su actividad profesional”, explicó el médico.

Poncho Zuleta estará fuera de los escenarios por dos meses mientras se recupera de la cirugía, así mismo, deberá llevar un cabestrillo por un mes.