Publicado el
Felipe Peláez, un talentoso músico y cantautor, ha dejado una huella imborrable en la escena vallenata. Su historia de éxito es un testimonio de perseverancia y pasión por la música.
Desde temprana edad, Felipe exploró su amor por la música a través del piano y la guitarra. Su traslado a Bogotá para estudiar lo llevó a descubrir su verdadera vocación. Aunque comenzó en Ingeniería Mecánica, su corazón latía al ritmo de las notas musicales.
En los bares de Bogotá, Felipe se presentaba como músico y cantante. Fue entonces cuando el acordeonista Rafael Ricardo lo escuchó y lo invitó a unirse a su agrupación junto a Otto Serge. Juntos, formaron parte del repertorio de Sony Music, donde Felipe grabó su primera composición, “Soñando Contigo”.
Tras años de trabajo en la casa disquera, Felipe se quedó sin empleo cuando cerraron. Sin embargo, la vida le tenía preparada una sorpresa.
En un momento crítico de su vida, decidió mudarse a Barranquilla en busca de nuevas oportunidades. "Quedo en el aire... me tocó... porque estaba mal, mal económicamente, y pedí refugio donde un amigo y le dije a mi hermano 'me voy para Barranquilla'", recuerda Felipe.
La mudanza a Barranquilla resultó ser una bendición. En menos de seis meses, su carrera musical despegó de manera impresionante. "Barranquilla me agarró y me cambió la vida en menos de seis meses", manifiesta Peláez. El tema que catapultó su éxito fue "Cuando Quieras Quiero", que se convirtió en un hit y llegó a sonar en los famosos car audios a las afueras de un prestigioso centro comercial de la ciudad.
Temas relacionados: #barranquilla #vallenato #felipepelaez