Publicado el
La décima edición de los Premios Heat, celebrada en Punta Cana, República Dominicana, estuvo llena de momentos memorables y talento de talla internacional. Entre ellos, destacó el triunfo del colombiano Silvestre Dangond, quien se alzó con el premio a Mejor Artista Tropical.
En una noche donde las grandes figuras fueron Karol G y Feid, con 10 nominaciones cada uno, Dangond brilló con luz propia gracias a su indiscutible talento, su versatilidad musical y su trayectoria como uno de los máximos exponentes del vallenato.
El artista urumitero, visiblemente emocionado, recibió el premio con humildad y agradecimiento, reconociendo la calidad de sus compañeros nominados: Romeo Santos, Carlos Vives, Prince Royce, Juan Luis Guerra, Grupo 5, Eddy Herrera, Felipe Peláez, Ke Personajes, Charlie Zaa, Olga Tañón, Jorge Celedón, Jandy Ventura y Servando y Florentino.
"¿Ustedes si creen que yo me merezco esto? Con tantas estrellas que había ahí, creo que hay algo que no me dejaba creer que me lo podía ganar. Al final de la historia, siento que los premios son accesorios que se deben guardar y tener en la casa; en un estudio; en una oficina, para que cada vez que se vean recuerden ese momento especial. Porque la vida sigue, la vida nunca para. Y hacer música ha sido mi bendición, he disfrutado mucho hacer música, edificar corazones… gente. Y que viva el vallenato, que vivan los Silvestristas. Gracias Premios Heat", expresó Silvestre Dangond al recibir el premio.
Además de recibir el premio a Mejor Artista Tropical, Silvestre Dangond fue objeto de un emotivo homenaje por parte de la organización de los Premios Heat, en reconocimiento a su valioso aporte al folclor vallenato y a la música latina en general.
"La verdad es que estoy muy agradecido. Y el agradecimiento que siento no es solamente porque creo que le están haciendo un reconocimiento a mi carrera, sino a toda la gente que ha estado conmigo durante estos 22 años", dijo Dangond en una de las entrevistas previas al evento.
Temas relacionados: #silvestredangond #reconocimiento