Colombia
El dinero recibido quedará en manos una fundación para rehabilitar habitantes de calle.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
El reconocido acordeonero Iván Zuleta, recientemente coronado como Rey del Festival de la Leyenda Vallenata 2025, sorprendió al país al anunciar que donará el premio económico recibido a una fundación que trabaja en la rehabilitación de habitantes de calle con problemas de adicción.
“¿El premio? Económico no lo necesito, lo voy a donar a una fundación para rehabilitar habitantes de calles que tengan problemas de adicción. Mi plata es para eso”, expresó Zuleta ante los medios, dejando claro su compromiso social más allá de la música.
En sus declaraciones, el artista anunció que buscará el respaldo de entidades públicas y privadas para recolectar 50 acordeones para entregarlos a niños talentosos que no tienen acceso a un instrumento.
“Voy con esta corona a recolectar con la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, las empresas privadas y públicas, gobernaciones y alcaldías. 50 acordeones. Vamos a ir en carreta de mula, en chalupa, a pie, a llevarle 50 acordeones a 50 niños que tengan talento y no tengan económicamente acceso a un instrumento”, declaró con convicción.
Zuleta enfatizó la importancia de la música como herramienta de transformación social: “El que puña un instrumento nunca empuña un arma”, dijo, en una frase que ya ha empezado a viralizarse como lema de su nueva campaña.