Publicado el
Elder Dayan Díaz, quien actualmente es uno de los exponentes de música vallenata más populares en Colombia, llevando el legado del ‘Cacique’ de la Junta, Diomedes Díaz, tuvo varios intentos por conocer a su padre y que este lo reconociera como hijo legítimo.
Desde muy joven Elder le manifestaba a su madre la necesidad que sentía de conocer a su progenitor y fueron muchos los intentos fallidos antes de lograrlo.
Sin embargo, más de 18 años intentándolo, hicieron que Elder se fuera ganando un lugar en la familia Díaz, hasta el punto de cantar en la agrupación de Elver Díaz, hermano de Diomedes y también a compartir escenarios con Martin Elías.
Finalmente, Elder Dayan logró conocer personalmente a su padre, luego de que Diomedes fuera sometido a una cirugía de corazón abierto, la familia organizó una comida para celebrar que el ‘cacique’ había salido bien de la operación y hasta ese lugar llegó el joven cantante.
Al presentarse, Elder le contó quién era su mamá, donde había nacido y todo lo que tuvo que pasar durante años para poder conocerlo y ante cada relato, Diomedes aceptaba que efectivamente era su padre.
“El me jalo la oreja, no de regaño sino de que como nosotros tenemos la oreja “pangá” y me dijo: "'sí señor, este man es hijo mío'.”
Temas relacionados: #elderdayan #diomedesdiaz #hijo