Colombia
La cantante empezó a retar a Villalobos por, supuestamente, seguir importunando al cantante RK Kammerer, exnovio de ella y amigo de Castillo.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
Ana del Castillo, la reconocida cantante vallenata, revivió su paso por Factor XS en medio de su reciente polémica con Isa Villalobos, hija del ingeniero de sonido James Villalobos y expareja del integrante de La Banda del 5, RK Kammerer. Mientras los seguidores debaten su actitud, recordamos sus inicios en el reality y cómo su talento la llevó al reconocimiento en el mundo vallenato.
Con solo 12 años, Ana del Castillo sorprendió al jurado del programa musical Factor XS con su interpretación de Yo sin ti. Marbelle, José Gaviria y Juan Carlos Coronel quedaron impresionados con su voz y la dejaron avanzar a la siguiente fase del concurso.
Su emotiva reacción al ser seleccionada —pidiendo un abrazo a los jueces— mostró la humildad y pasión que la caracterizaban desde pequeña. Juan Carlos Coronel destacó su potencial como representante de Riohacha, sitio en el que ella audicionó, aunque hoy en día se sabe que la bomba sexi del vallenato es de Valledupar.
Ana del Castillo ha transformado su imagen desde sus días en Factor XS. De ser una niña con un talento prometedor, pasó a ser una artista segura y controvertida. Aunque su carrera ha estado marcada por éxitos, también ha enfrentado controversias, como su reciente enfrentamiento con Isa Villalobos.
La cantante no compartió esta historia en su Instagram fuera de contexto: de hecho, lo hizo en medio de una discusión pública con Villalobos. Por eso, este mensaje iría dirigido a la empresaria: "Mi pasado lo sabe cualquiera, no soy perfecta. Sí cambié, pero duro contra el muro. Aquí les dejo el link. Yo sí estaba puyá, pero magínate: soy tan segura que me río de mí misma".
A sus 26 años, Ana es una de las figuras más virales del vallenato. Aunque celebra su crecimiento personal, sus enfrentamientos públicos siguen generando opiniones divididas. Lo cierto es que Ana no teme decir lo que piensa, incluso si eso significa enfrentar críticas.
El conflicto entre Ana del Castillo e Isa Villalobos explotó en redes sociales. Ana acusó a Isa de llamar a Kammerer cuando se pasa de tragos, tras lo cual empezó un cruce de mensajes privados y comportamientos pasados. Las capturas de pantalla y los testimonios cruzados fueron la comidilla del fin de semana.
La discusión escaló hasta incluir comentarios sobre cirugías y ataques personales a la apariencia. Ana cerró el capítulo con una reflexión bíblica: "Judas nos enseña que no todo el que besa ama de verdad", tras mencionar que Isa la había llenado de lisonjas un día.
Isa respondió cuestionando las intenciones de Ana: la acusó de buscar fama a costa de los demás y le dedicó un extenso post en su Instagram: "que tengas acceso a mi vida no significa que tengas derecho a pasar por encima de ella. Opinar es válido. Pero ventilar odio, no".
Ana del Castillo sigue siendo una figura fascinante en el vallenato. Su paso por Factor XS fue solo el inicio de una carrera llena de logros y polémicas. ¿Crees que su actitud es justificada o va demasiado lejos?