Publicado el
En medio de la polémica desastrada por una publicación compartida en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Jose Alfredo Chiche Maestre salió a aclarar los rumores que surgieron en torno a los cuestionamientos lanzados a algunos artistas de la escena musical vallenata, por hacer mil filtros a sus canciones. “Definitivamente, el bochinche me roba la tranquilidad, jeje. Solo fue un viaje del pasado al día de hoy, donde los compositores tenemos algunas frustraciones en el camino. Es mayor el agradecimiento a Dios, a los intérpretes y a la gente que disfruta nuestras canciones. ¡Abrazos!”, expresó el compositor en la misma red social.
Jose Alfredo “Chiche” Maestre encendió la polémica en la escena musical vallenata debido a los cuestionamientos en contra de los artistas que solicitan canciones para grabarlas en sus trabajos musicales.
“Hay unos cantantes que joden y joden pidiendo canciones y apenas se las entrego, ponen reparos, peros, la canción pasa por mil filtros y al final no dan para cantarlas. No me hagan perder el tiempo, si no se sienten con el perrenque pa’ grabarme una canción, no me pidan. Gracias”, expresó el compositor a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
En una entrevista entregada a Ali Guerrero, locutor de La Reina Barranquilla, el escritor de canciones como A una sirena, manifestó que la publicación no tiene nada que ver con alguna situación actual, sino que es un recordatorio para que los cantantes del género sean más cordiales a la hora de seleccionar sus canciones y no someter su trabajo a estas situaciones que desgastan el trabajo del compositor.
Hay unos cantantes que joden y joden pidiendo canciones y apenas se las entrego, ponen reparos, peros, la canción pasa por mil filtros y al final no dan pa’ cantarlas. No me hagan perder el tiempo, si no se sienten con el perrenque pa’ grabarme una canción, no me pidan. Gracias.— José Alfonso (@ChicheMaestre) May 26, 2024
En medio de toda esta controversia, se ha conocido otras discusiones similares donde ha estado involucrado artistas como el “Mono” Zabaleta y el fallecido Omar Geles. El intérprete de El Secuestro manifestó que tuvo que sacar una canción de Geles en su pasado álbum, porque no tenía la suma de $60.000.000 que pedía el compositor por utilizar la canción.
Asimismo, Zabaleta precisó que ninguna de las canciones del exintegrante de Los Diablitos había sido éxito en su carrera musical. Ante estas declaraciones, muchos de sus colegas expresaron su apoyo a Geles, mientras que otros al “Mono”. En medio de la polémica, los dos artistas limaron las asperezas de manera pública, expresándose su admiración.
Hay unos cantantes que joden y joden pidiendo canciones y apenas se las entrego ponen reparos, peros, la canción pasa por mil filtros y al final no dan pa cantarlas. No me hagan perder el tiempo, si no se sienten con el perrenque pa grabarme una canción, no me pidan. Gracias.
Definitivamente el bochinche me roba la tranquilidad jeje!! Sólo fue un viaje del pasado al día de hoy, donde los compositores tenemos algunas frustraciones en el camino. Es mayor el agradecimiento a Dios, a los intérpretes y a la gente que disfruta nuestras canciones. Abrazos!!