Publicado el
Tras el anuncio de La Banda del 5 de desvincularse del vallenato para darle vida a un nuevo género musical ha causado revuelo en la escena del vallenato. Personalidades como Iván Villazón y Poncho Zuleta han dado sus declaraciones de lo que significa innovar en medio de la tradición de un sonido que ha evolucionado con el pasar del tiempo.
Lee también:
Villazón aprovechó una publicación de su cuenta de X (anteriormente Twitter) para felicitar a los integrantes de la Banda por la valentía de hacer la música que les gusta, sin pensar en las críticas que pueda generar su decisión, pues para él, es una forma de cumplir los sueños que más.
Junior, Marco, RK y Alberto, integrantes de la agrupación, no solo han recibido elogios por su decisión de asumir las riendas de su carrera, escogiendo su independencia musical, Artistas como Poncho Zuleta, considerado como uno de los juglares vivos, se ha pronunciado ante las declaraciones de la banda.
“El Vallenato tradicional jamás va a desaparecer, así hagan lo que hagan e inventen, lo que inventen. “Y nos acabamos cuando a mí me corten la lengua y a mi hermano los dedos”, expresó el artista en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
El Bandanato es un género musical creado por la agrupación colombiana La Banda del 5. Originalmente conocida por su estilo vallenato, la banda decidió forjar su propio género para darle una identidad única a su sonido. Este nuevo género busca incorporar la esencia de los instrumentos tradicionales del vallenato con innovaciones sonoras que reflejan las tendencias modernas y las influencias juveniles.
Las letras de las canciones reflejan las influencias juveniles y las experiencias contemporáneas. La agrupación ha lanzado canciones populares como ‘La juma’, ‘Bandolera’, ‘La rompecorazones’, ‘Llámame’, ‘Una Locura’ y ‘No somos nada y se espera que su nueva producción musical se ha producido bajo este nuevo género musical
Temas relacionados: #labandadel5
Felicitacionees @LaBandaDel5 por tener la valentia de lanzarse en pos de su sueño, de aqui en adelante hacer musica con toda la energia. Oidos sordos a la critica....
El Vallenato tradicional jamás va a desaparecer, así hagan lo que hagan e inventen lo que inventen. “Y nos acabamos cuando a mí me corten la lengua y a mi hermano los dedos”