Publicado el
Felipe “Pipe” Pelaez dio a conocer detalles inéditos sobre los inicios de su carrera musical. En una reciente entrevista, Peláez afirmó que nunca tuvo que comenzar su carrera haciendo covers, como se han tenido que recurrir otros artistas en la escena vallenata.
El intérprete de “Cuando quieras, quiero”, aseguró que empezó desde ceros su carrera musical y llegó con una maleta de sueños a la capital de Colombia con un solo propósito: lograr ser un gran artista. Aunque la época de los inicios de su carrera en la industria musical fueron difíciles, ‘Pipe’ recuerda todo con cariño, pues según él fueron experiencias que forjaron su carácter.
“Yo le doy gracias a dios que nunca tuve que sustentar un show mío con covers porque yo me montaba en tarima y decía Buenas noches, señores esta canción es mía, me la grabó Jorge Oñate y la que sigue me la grabó el Joe Arroyo, esta que viene me la grabó Peter Manjarrés y ya hacia mi tandita, hacia mis canciones”, expresó el artista.
En medio de la entrevista, a Pelaez se le preguntó su percepción sobre la tendencia de algunos artistas que han arrancado sus carreras interpretando éxitos musicales de otros artistas de la escena vallenata, cobrando una suma parecida a quienes ya tienen construida una trayectoria en la música.
El compositor de El papá de los amores indicó: “Hay que saber diferenciar, una cosa es una cantante, otra cosa es un intérprete, otra es un artista y otra, si es válido, un influenciador. Pero el artista es integral, tiene una cantidad de funciones, tú como publico decides si sigues a tu cantante por su estilo particular, porque no sigue a nadie en particular o porque descubrieron una estrategia en redes y en su forma de trabajar y también es admirable, porque no cualquiera logra”.
Temas relacionados: #PipePelaez #vallenato #nuevaola