
Colombia
La primera ronda se vivió en el parque Los Algarrobillos con alta participación y un ambiente cargado de música tradicional.
Publicado:

Creativa Digital

El 59° Festival de la Leyenda Vallenata comenzó a mover sus primeras emociones con el desarrollo del concurso de Acordeón Aficionado, una de las categorías que cada año sorprende por el nivel de sus participantes. En esta ocasión, 67 concursantes se subieron a la tarima del parque Los Algarrobillos para medirse en los cuatro aires del vallenato: paseo, merengue, son y puya.
La jornada estuvo marcada por la diversidad de talentos, con jóvenes provenientes de distintas regiones que llegaron decididos a dejar su huella en el festival. Entre acordeones y aplausos, el público acompañó cada presentación, mientras el jurado evaluaba cuidadosamente cada detalle en busca de los mejores de esta primera fase.
Luego de una intensa jornada, el jurado definió a los concursantes que lograron avanzar a la segunda ronda, destacando el alto nivel interpretativo y la proyección de varios participantes que empiezan a sonar como favoritos.
Estos son los clasificados en la categoría de Acordeón Aficionado:
Grupo 1
Grupo 2