Colombia
Aunque el cantante cambió su nombre sin oposición de su madre, ella le dejó un deseo muy claro antes de morir: que su hijo llevara el nombre Pedro.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
El cantante vallenato Peter Manjarrés confesó que hace años tuvo que modificar oficialmente su nombre debido a problemas constantes en los aeropuertos. Durante una entrevista con Dalia Bernal, directora de Olímpica Bogotá, el artista explicó que el nombre que aparecía en sus documentos legales generaba confusiones a la hora de abordar vuelos, lo que afectaba su movilidad en giras y presentaciones.
“Yo me cambio el nombre hace años, ese Peter, Peter, Pedro Rafael… Entonces llegaba a los aeropuertos y cuando llegaba: ‘No, no, pero aquí le mandaron el tiquete, dice Peter, y usted se llama Pedro’”, explicó. Esa diferencia entre su nombre artístico y el legal le generó tantos inconvenientes que optó por formalizar el cambio. “Uno se puede cambiar en Colombia una sola vez”, añadió.
Peter Manjarrés aseguró que, pese al apego familiar al nombre Pedro, su decisión de modificarlo tuvo total libertad. “Mi mamá no se metió con eso”, dijo. No obstante, reveló que antes de fallecer, su madre expresó un deseo especial a su esposa: “Si usted tiene un varón, tiene que llamarse Pedro”.
El artista relató también que su intención inicial era que su hijo llevara el nombre Peter, en honor a su trayectoria, pero su esposa, Tata, le recordó el compromiso con la abuela. “Me dijo: que se lo cambie si quiere ser cantante, si no que se llame Pedro”. Finalmente, el nombre Pedro se mantuvo como un tributo familiar, mientras que Peter siguió siendo el nombre con el que el artista se consolidó en la música vallenata.