Publicado el
La tendencia en la escena musical vallenata es apostar por hacer lanzamientos en grandes escenarios como el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Estos espacios han sido un medidor de la aceptación de los artistas que se enfrentan a este ambicioso reto. Sin embargo, para el artista Orlando Liñán, esta propuesta no es tan buena como la pintan, así lo hizo saber en La Parranda de ORO Podcast.
El intérprete de 'La Chacha' indicó que este tipo de lanzamientos no definen a los artistas y que él no se arriesgaría a sumarse a esta tendencia. Asimismo, enfatizó que omiten todo el esfuerzo y el talento que los artistas dejan plasmados en sus álbumes.
"Hay artistas que son satanizados por un lanzamiento y no se dan cuenta del álbum y de la carrera que han hecho. A veces, los artistas, cuando quieren hacer un lanzamiento, pueden darse un tiro en el pie porque salen a criticarlos sin tener en cuenta el esfuerzo", expresó el cantante en ORO Podcast.
Liñán planteó una de las alternativas que han implementado sus colegas, como Elder Dayán, quien, en uno de sus pasados trabajos musicales, mostró la producción a personas cercanas en un lugar pequeño, ambientando las fiestas que se hacen en el Festival Vallenato.
"Es que ahora, si no haces lanzamiento, es como si no sacaras el CD. Más allá de eso, escucha el disco, revisa si hay buena música, si te gusta", sostuvo el también presentador
Temas relacionados: #orlandoliñan #lanzamiento