Publicado el
Villazón creció en medio de parrandas y fiestas que su padre, Crispín Villazón De Armas organizaba con músicos de la provincia como “Colacho” Mendoza, Ovidio Granados, el cajero Rodolfo Castilla y Alejo Durán.
Iván es amigo de infancia del ‘Cocha’ Molina, con quien creó una agrupación musical en la que Villazón tocaba la guacharaca.
"El Cocha" e Iván participaron en la categoría infantil y luego en la juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata, siendo esta última donde el “Cocha” se consagró como Rey Vallenato, en la categoría acordeón juvenil en 1982.
Iván Villazón estudio los últimos años del bachillerato en Bogotá, luego de graduarse estudió la carrera universitaria de Derechos, pero abandonó los estudios en 1984 para dedicarse de lleno a la música.
En el año 2002, Villazón lanzó al mercado el álbum ‘El desafío’, del cual se desprendió el sencillo que lleva el mismo nombre y fue la banda sonora de un reality show que se estrenó aquel año y que hacía parte de una importante cadena de televisión en Colombia.
El éxito del reality fue de la mano con la canción de Villazón pese a las fuertes críticas que recibió el cantante por parte de los conocedores del vallenato, ya que, el artista se atrevió a incursionar nuevos ritmos en ese álbum y fue señalado de atentar contra la pureza del género.
Las regalías de dicho álbum son incalculables para el artista, pues 22 años después de su estreno, Villazón aún sigue recibiendo dinero de aquel álbum y asegura que desde muchos años dejó de contar cuánto dinero había recibido de ese trabajo discográfico.
Temas relacionados: #ivanvillazon #regalias #desafio