Publicado el
A los 17 años Martín Elías grabó su primer álbum. Aunque comenzó con el acordeonero Fernando Rangel, escogió como compañero de equipo a otro heredero de la tradición: Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa, con quien lanzó trabajos discográficos como ‘La nueva historia’, en el 2007. Siguieron los álbumes ‘Marcando la diferencia’ (2008) y ‘Cosa de locos’ (2009).
En el 2010 y parte de 2011 se concentraron en las presentaciones que tenían por todo el territorio nacional y en la grabación de su próximo álbum. El 8 de abril de 2011 lanzan ‘El Terremoto Musical’, álbum con el que obtuvieron éxito en casi todas las canciones del compacto, llegando a tener alrededor de 170 conciertos en todo año, destacando los 34 que tuvieron solo en el mes de diciembre debido a la popularidad del mismo, tras éxitos como "Ábrete" sencillo que se disparó a nivel nacional, "La Gota" "El Terremoto" y El Complemento De Mi Vida" el álbum logró vender 25.000 copias logrando un disco de oro y siendo una de las producciones más comercializadas del año 2011 debido a sus millonarias ventas.
Era una época de despegue en la carrera musical del hijo del Cacique, pero antes de ello, Rolando Ochoa, con su experiencia, talento y legado musical innato, empezó a aconsejar a Martín que debía hallar un estilo propio, alejándose un poco de lo que fue Diomedes Díaz, sin dejar de lado su herencia musical, pero añadiéndole un estilo juvenil, movido y que se acercara más al movimiento vallenato de aquel momento.
Rolando tomó como referente a Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella, quienes habían logrado consolidarse como los que marcaron un antes y un después en el vallenato, trayendo un estilo musical juvenil sin perder las raíces del género.
“Yo cuando empecé con Martin, del segundo CD pa’ allá, yo empecé a pegarme a ese estilo. Entonces yo dije "no, yo tengo que llevar a Martin pa’ allá”, cuenta Rolando, quien asegura que presentía que de esa manera Martín Elías encontraría su propio estilo musical.
Fue así como Martín Elías pudo encontrar su propio estilo musical y se dio libertades en materia de fusiones, mezclando ritmos rápidos con canciones románticas, con el fín de no solo llegar a los sentimientos del publico sino también despertar las ganas de los mismos para que gozaran, algo muy similar a la propuesta con la que Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella irrumpieron en el vallenato tradicional.
Temas relacionados: #martineliasdiaz #rolandoochoa #estilomusical