Publicado el
Karen Lizarazo tiene nuevo acordeonero
La cantante completó su dupla vallenata con un antiguo compañero de colegio
En 2024, la cantante y abogada Karen Lizarazo dio un paso más en su carrera musical: hizo su primera presentación en el Festival Vallenato de Valledupar, durante su edición 57. Naturalmente, no lo hizo sola: luego de tres meses de haber terminado su relación artística con Nandy Mejía, la patrona del vallenato presentó a Cheché Molina como su nuevo acordeonero.
En medio de una conversación que la líder de la mancha morada tuvo con la señorita Dalia y Frank Solano —miembros de la mesa de trabajo de Olímpica Stéreo Bogotá—, ella explicó que Molina nació en Aguachica (Cesar), al igual que ella. Este detalle le importa mucho porque, según ella, "el que merecía la oportunidad era mi pueblo": en su tierra, dice, hay muchos talentos que esperan una oportunidad para lucirse en la escena vallenata. Sin embargo, eso no se nota porque muchos entusiastas locales del vallenato —incluida ella— no pertenecen a ninguna dinastía.
Así apareció Cheché Molina
Cheché es ingeniero de la Universidad Industrial de Santander, hace parte de la dinastía Molina y fue amigo de colegio de Karen. Trabajó hasta hace poco con el cantautor Jair Luquez. En marzo pasado, cuando Karen abrió la convocatoria para buscar a su nuevo acordeonero, él grabó su propia interpretación del tema Beber en su cuenta de Instagram. "¡Mi negro, carajo!", respondió ella. Tiempo después, en abril, Lizarazo y Molina consolidaron su dupla y comenzaron a girar juntos.
Nandy Mejía y Wilfran Castillo
Nandy Mejía fue el acordeonero acompañante de Karen Lizarazo durante aproximadamente dos años. Junto con ella protagonizaron varias polémicas, como cuando Mejía se subió al escenario sin camiseta, cuando Karen se acercó a manosearlo de forma inapropiada durante una presentación, o cuando ella le dijo a él "eso no pasa aquí" para ironizar sobre la relación sentimental de Ana del Castillo con su acordeonero.
Los motivos del divorcio musical entre Mejía y Lizarazo no se conocen, pero se puede suponer que fue en buenos términos y libre de polémicas: después de todo, ella ya había protagonizado una con el acordeonero Checho Camargo en 2018, cuando ambos se hicieron acusaciones severas de robo de material.
Entre tanto, Nandy Mejía fue presentado por el prestigioso cantautor Wilfran Castillo como su nuevo acordeonero y también tuvo su turno para tocar en el Parque de la Leyenda. "Agradecido por esta oportunidad, con el propósito de aportar todo mi potencial para seguir llegando a los corazones de esta gran familia", aseguró Mejía a través de su cuenta de Instagram.
La reina de vallenato, la emisora que más se oye, te mantiene informado con las noticias en tendencia, nacionales, de tus artistas favoritos y del mundo.
Temas relacionados: #karenlizarazo #acordeonero