Colombia
En entrevista con Jorge Cura, el artista urumitero señaló que el respaldo de amigos como Miguelito Char fue clave para animarse a seguir adelante con este sueño.
Publicado:
Creativa Digital
A pocos días de presentarse por primera vez en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, Silvestre Dangond conversó con el periodista Jorge Cura sobre lo que representa este concierto en su carrera. El artista aseguró que llegar a este escenario no ha sido cuestión de suerte, sino el resultado de más de dos décadas de esfuerzo, constancia y crecimiento personal.
Te puede interesar: Juan Fabio Lagos y el Mono Zabaleta: “En el 2016 me grabó una canción, pero no salió mi nombre”
“Yo tengo 45 años de edad y 23 de carrera. Creo que esperé 23 años para ver algo así”, expresó Silvestre, refiriéndose al impacto que representa llenar un estadio de esa magnitud. En la conversación, el artista dejó claro que este paso no fue producto de la improvisación, sino de una evolución personal y profesional que lo llevó a enfrentar incluso sus propios temores.
Durante la entrevista, Silvestre confesó que al principio le daba miedo asumir el reto del Metropolitano. "Me daba miedo... de pronto un pedazo vacío", dijo entre risas. La idea de hacer el concierto surgió en el marco del tour junto a su acordeonero Juancho de la Espriella, pero fue una conversación informal la que terminó de convencerlo. "Estábamos almorzando y Miguelito Char me dijo: ‘no seas cagao, métete en el Metro, te apoyamos’”, contó Silvestre.
Te puede interesar: Silvestre respaldó públicamente a Samuel Morales: "Te felicito por la gallardía de salir a representar a tu padre"
Ese momento fue clave para tomar la decisión. A partir de ahí, comenzó a prepararse mentalmente y a confiar en que el apoyo de su equipo, los medios y su público serían fundamentales. Y los resultados ya se están viendo: según lo mencionado en la entrevista, se han vendido más de 40 mil entradas, y el equipo organizador asegura que el estadio estará lleno el día del evento.