Colombia
El compositor reveló detalles de como lleva esta situación legal y como se prepara para su carrera musical.
Publicado:
Por: Equipo de redacción
Mientras el público coreaba El secuestro en los escenarios, su intérprete, José Vicente, conocido artísticamente como el Mono Zabaleta, enfrentaba un nuevo conflicto legal. La controversia explotó tras el pronunciamiento del compositor Juan Fabio Lagos, quien reveló que las autoridades ordenaron retirar la canción de todas las plataformas digitales y prohibieron su interpretación en vivo.
Te puede interesar: Rafa Pérez sufrió pequeño accidente en Miami durante su presentación
En La Parranda de ORO Podcast, Lagos habló sobre cómo ha manejado este proceso legal y aseguró que esta no es la primera vez que vive una situación similar con el intérprete de Imborrable. En 2016, cuando aún buscaba darse a conocer en la industria, le presentó una canción a Zabaleta con la ilusión de que fuera su gran oportunidad. Sin embargo, lo que parecía un paso importante en su carrera terminó dejando un sinsabor.
Lagos recordó que, en sus inicios, algunos artistas emergentes comenzaron a grabar sus composiciones, entre ellos Andrés Ariza Villazón. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando pudo presentarle una canción a un artista consolidado como el Mono Zabaleta.
"Hay una canción que en su momento yo se la presenté. Si apenas ahora me están conociendo, en ese momento nadie me conocía. Le di la canción al Mono y también hubo unas cositas. Fue algo de sentimientos encontrados porque me grabaron la canción, pero no salió mi nombre. En ese momento, el Mono estaba más pegado que Elder.”, expresó el compositor.
Según Lagos, el equipo de trabajo de Zabaleta argumentó que todo se debió a un error. La canción fue trabajada en coautoría con el compositor Jhon Mindiola, quien aportó una estrofa. Sin embargo, al momento de su lanzamiento, Lagos no recibió el reconocimiento debido.
"Cuando salió la canción, yo estaba feliz. Llamé a Jhon y le pregunté qué pasó, y me dijo que no sabía. Llamamos al Mono y su respuesta fue que se les había olvidado, que en el equipo de trabajo se enredaron. Yo era muy nuevo en ese momento.". sostuvo Lagos.
Te puede interesar: Con curiosa pijama de Diomedes Díaz, Ana del Castillo se unió a la moda de vestir con la cara del 'Cacique'
A pesar de estas experiencias, Juan Fabio Lagos sigue firme en su camino como compositor, aprendiendo de los tropiezos y enfocándose en su carrera. Su testimonio resalta los desafíos que enfrentan muchos autores en la industria musical y la importancia de proteger sus derechos sobre sus creaciones