Publicado el
Temas relacionados: #fabiancorrales #diomedesdiaz #compositor
Tener la fortuna de que Diomedes Díaz escogiera una de sus letras, era el sueño de los compositores de la época, pero como dice el refrán “muchos son los llamados y pocos los elegidos”; uno de ellos fue Fabián Corrales, quien no solo tuvo la dicha de que el Cacique de la Junta le grabara, sino que escogiera sus canciones sin problema.
Corrales se había ganado un lugar en la escena vallenata, su primera composición se la grabó el Binomio de Oro, en la voz de Rafael Orozco. Esto le permitió que muchos artistas lo buscaran para grabarle sus letras, pero su meta era que artista del momento incluyera una de sus letras en alguna de sus producciones musicales.
El éxito de una muy buena canción no solo era la historia detrás de ella, sino crear las melodías idóneas para cada uno de los artistas, a lo que Fabián le proponía sus obras musicales, con este análisis logró que artistas como Diomedes se quedara con sus canciones solo con interpretarlas una vez.
“Yo hacía mis canciones, desde un principio, si Diomedes grababa a principio del año entrante, ya yo le estaba haciendo las canciones pensando en lo que le iba a mostrar a él. Y que lo mismo se lo iba a entregar a Oñate o a otro artista, porque yo me centraba en el estilo y hacía las melodías pensando en las tesituras para que ellos contaran bonito”, expresó el artista en ORO Podcast.
Aunque su primera canción fue grabada en 1988 por el Binomio de Oro en la voz de Rafael Orozco, sus inicios en la composición se dieron a los 11 años y desde entonces comenzó a batallar en el mundo de la música mostrando sus canciones, recuerda que en una de sus presentaciones en San Juan del Cesar, algunas 20 personas se acercaron a la tarima a pleno sol, para ver su trabajo musical.
“Empiezo a presentarme en festivales, esa es la escuela y la tarea que yo le recomiendo a todo compositor. Yo recuerdo que cuando iba a San Juan del Cesar, al Festival de compositores, en esa época componía muy romántico, recuerdo, hay gente que llegaba",